Los mejores protectores solares para los peques

Estamos a punto de comenzar el verano y con ello llegan los días de playa, piscina, parque y tiempo de estar al sol con nuestros peques, por eso os vamos ayudar a elegir los mejores protectores solares siguiendo estas pautas seguro que acertáis para cuidar y proteger la piel de bebés y niños:

  1. El protector debe ser siempre de una protección mayor de +50.
  2. Que ofrezcan máxima resistencia al agua y no contengan alcohol, para evitar que la piel se seque.
  3. El bebé siempre debe de tener más de 6 meses. ¿Porqué? A partir del sexto mes de crecimiento el bebé es cuando empieza a segregar melanina (pigmento que da color a la piel) y esta protege de manera natural la piel y aparte su piel el muy sensible.
  4. Aplicar bien por todo el cuerpo unos 30 minutos antes de que los peques vayan a estar al sol, para que la piel lo absorba bien y el protector pueda desempeñar su función.
  5. Aplicar partes que parecen menos importantes pero luego son las partes que mas quemaduras sufren, como la nuca, orejas, nariz, hombros, manos, muslos y también las plantas de los pies.
  6. Renovar el protector solar cada 2 horas o incluso antes si el baño ha durado mucho tiempo.

Como consejos para papás, mamas e hijos os damos los básicos para hacer un pequeño recordatorio, evitar las horas que el sol incide más directo sobre sobre nosotros, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, tratar siempre de proteger nuestras cabezas a la sombras, con sombrillas, gorros, gorras... e hidratarnos con agua cada poco tiempo para evitar los temidos golpes de calor.

Esperamos serviros de ayuda en estas vacaciones de verano, y a disfrutar!

No hay comentarios

Agregar comentario