Vacaciones de Semana Santa con los niños

Buenas tardes a tod@s seguimos con las vacaciones de semana santa y con ello queremos hacer un artículo para días en que las casas se revolucionan estando los peques en ellas todo el día, llegan momentos de felicidad por tenerlos en casa, momentos de estrés porque no paran ni un segundo quietos, queremos hacer actividades con ellos pero si estamos trabajando es imposible por ello os queremos dar algunas ideas para que llevéis estos días lo mejor posible.

¿Trabajo y los niños y niñas de vacaciones es imposible combinar?
Por supuesto que no, en el caso de que no puedas tener vacaciones en estos días intenta que algún familiar o amigo te eche una mano en estas horas, crearán los peques un vínculo con familiares que no están todos los días y al mismo tiempo aceptarán otras costumbres y otra organización diferente.

¿Cuanto más tarde se levanten mejor?
Esta no es una decisión correcta para su crecimiento, en nuestra opinión es conveniente que se levanten más tarde pero tampoco a la hora de comer, para no romper sus hábitos y que la vuelta a la rutina no sea luego un trauma.

¿Vacaciones fuera de casa?
Si tenéis el tiempo y los recursos cualquier lugar para visitar reconfortará la relación familiar, si vais al pueblo a ver a los abuelos seguro que disfrutarán los peques, abuelos y vosotros también ya que tendréis un apoyo para si os queréis tomar una tarde de descanso.

¿Cuando hacer las tareas del cole?
Por eso mismo no es bueno que se levanten tarde, quizás si les podemos dedicar un rato por la mañana o bien por la tarde es bueno que sigan llevando una rutina y que continúen haciendo tareas.

¿Y alguna tarea en casa?
Disfrutar haciendo tareas es posible, podéis dedicarle tiempo y que os ayuden a preparar la pizza para cenar por la noche por ejemplo una idea estupenda, que os ayuden a poner la mesa y que la coloquen todo lo original que quieran.

¿Algún día libre completo?
Nosotros consideramos que es un día de disfrute para toda la familia, sin obligaciones sin horarios, hacer actividades que decidais entre los peques y los padres y seguro que todos acabais disfrutando más de lo que pensáis.

Para disfrutar con los peques de la casa cualquier momento es bueno, anímaros a escribir que más cosas se os ocurren y no olvidéis disfrutar mucho estas vacaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario